El icónico restaurante cuencano, Villarosa, inició su trayectoria como una iniciativa de las hermanas Vintimilla Vinueza hacia aproximadamente 20 años en la casa ubicada en las calles Gran Colombia y Tarqui, donde funcionó históricamente hasta el 2015 cuando por motivos del trabajo del tranvía en la ciudad se dio por terminada la trayectoria del famoso restaurante.
La casa del Villarosa era una encantadora casa típica del centro histórico de Cuenca, poseía el tradicional patio central en la parte interior donde funcionaba el restaurante, el patio y traspatio que fueron reemplazados por las áreas de servicio del local.
En el Villarosa se ofrecía una comida de corte internacional, con una mezcla de comida francesa, italiana y continental que creaban una agradable fusión de sabores.
El Villarosa fue el primer lugar cuencano que se caracterizaba por tener una estructura diseñada y creada para ser un restaurante de lujo, para la época contaba con todos los servicios de un restaurante internacional de cualquier parte del mundo. La comida era excepcional, su carta y bar destacaban al brindar siempre productos de alta calidad, frescos y preparados al momento.
El Villarosa fue sin duda un restaurante que marcó una época en Cuenca, un lugar muy reconocido, el cual padres y abuelos de la actualidad recordarán con cariño.
Años después se crea el restaurante Rosée, siendo una extensión del Villarosa con el objetivo de alargar el proyecto en el tiempo, no con las mismas dimensiones o características del Villarosa sino como un restaurante de otro tipo que se distinga por su frescura y estilo moderno, proporcionando una imagen distinta en cuanto a comida y servicio.
Rosée se caracteriza por ser un restaurante innovador, donde se brinda una oferta de comida internacional con una amplia elección de bocaditos japoneses y platos clásicos de la comida internacional, invitando a los clientes a vivir una experiencia única y elegante en un cálido ambiente renovador.
Les invitamos a que conozcan Rosée y disfruten de una oferta gastronómica diferente y avanzada, en un lugar moderno, con una vista preciosa al río Tomebamba y al barranco, en una zona muy tranquila y agradable de la ciudad.